• Seguridad
  • Javier Conde / Milenio
Sustrajeron un cáliz, una custodia, un platón de plata, una vía de Jesús (aureola) y una imagen de San Juan.

Ranulfo Rojas Bretón, el encargado de las relaciones institucionales de la Diócesis de Tlaxcala, lamentó el robo registrado en el templo de San Juan Bautista, ubicado en la cabecera municipal de San Juan Totolac, en Tlaxcala.

Sostuvo que a la grey católica le preocupa lo sucedido en dicho templo católico ya que ofende y molesta a la comunidad de San Juan, pues todo indica que los perpetradores conocían perfectamente del valor de los objetos robados.

Fuentes oficiales aseguraron que la Procuraduría General de la República (PGR), verificó que se hurtaron piezas de arte sacro, por lo que ahora corresponde a dicha instancia seguir con las investigaciones sobre este robo registrado el martes pasado.

Ante esta situación, Ranulfo Rojas, hizo un llamado a la población a la mesura de ese municipio, bajo el argumento de que ya ha sido interpuesta la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de tal hecho.

Precisó que en las comunidades ha sido tomado con mucho interés el tema de la seguridad en los templos, "pero esto no los exime de estar sujetos a este tipo de acciones, por lo que se debe continuar con la búsqueda de formas más efectivas de protección".

Fuentes oficiales señalan que los amantes de lo ajeno supuestamente sustrajeron de la sacristía: un cáliz, una custodia, un platón o charola de plata, una vía de Jesús (aureola) y una imagen de San Juan Bautista, los cuales tienen un valor incalculable.

Cabe señalar que elementos federales, auxiliados de policías municipales y estatales, corroboraron que las chapas y puertas habían sido forzadas, por donde presumiblemente en el transcurso de la noche anterior se habrían introducido los perpetradores de este robo.

Tags: