• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Diputados buscan lavar su imagen luego de ser evidenciados como refriteros.

Diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) habrán de presentar un documento firmado por todos los integrantes, sobre el trabajo que han realizado en la LX Legislatura, para demostrarle a la diputada del PAN Rebeca González Hernández que no son “refriteros” de Leyes como acusó en días pasados, así como un pronunciamiento a favor de que la denuncia ante la PGJE se atienda conforme a derecho.

Al respecto, integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP)  buscarán limpiar la imagen del Congreso, tras las declaraciones que la diputada panista emitió en días pasados y gracias a ellas ahora son catalogados como refriteros.

Coincidieron algunos de los diputados, en que la inexperiencia y la falta de conocimiento en el trabajo Legislativo provoca ese tipo de declaraciones irresponsables por acusar sin presentar pruebas y por exhibir a sus compañeros cuando ni siquiera se ha dado a la tarea de revisar el trabajo que se ha hecho, sobre las iniciativas aprobadas en el pleno.

Además, los integrantes de la JCCP alistan un pronunciamiento a favor del trabajo de los comunicadores luego de la denuncia que interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de difamación, la cual consideraron servirá como escarmiento.

Cabe recordar que la legisladora Rebeca González acusó al periodista Leonel Tlalmis de ser golpeteada debido a que no cedió a pretensiones económicas; “exhortó al compañero del Sol de Tlaxcala me deje de estar golpeteando por una situación de una dadiva que no tuve que haber dado…no compro periodistas…no compro periodistas entonces no necesito que los medios me estén diciendo y poniendo palabras que no digo en la boca”.

No obstante a lo anterior, la panista arremetió de nueva cuenta en contra de todos los comunicadores a quienes acuso de vendidos; “por eso le digo que es importante estar en el lugar de los hechos y no dejarnos dar cuenta de lo que dicen muchos periodistas que a veces les gusta que sean comprados”.

En ese sentido, los diputados habrán de pugnar porque la denuncia en contra de una de las integrantes del Poder Legislativo llegue a las últimas consecuencias luego de que en un mes y días habrán de dejar el fuero.

De no haber cambios, el documento será presentado en la sesión de este jueves por el presidente de la JCCP Juan Javier Potrero Tizamitl.

 

Tags: