• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Les quedan menos de un mes a diputados para quedarse sin empleo, por lo que ya buscan ser incluidos en el gabinete estatal.

A pesar de magros resultados, algunos diputados salientes de la LX Legislatura se perfilan para integrarse al gabinete estatal del Gobernador Mariano González Zarur, por haber sido aliados del tricolor al aprobar diversas iniciativas que el mandatario envió a ese poder, ya que a partir del 31 de diciembre del presente año habrán de quedarse desempleados.

De acuerdo a la información lograda, trascendió que uno de ellos es el diputado independiente Eloy Berruecos López, quien se ha candidateado entre sus compañeros como próximo Director de Adquisiciones en el Gobierno del Estado en el área de Recursos Materiales; “por su alto grado de confiabilidad y honestidad”.

Otro de los Legisladores que entre sus homólogos ha sido candidateado para sumarse al gabinete estatal, es Teodardo Muñoz Torres quien se perfila para arribar a la Secretaría de Gobierno (SEGOB) luego de que ha resultó uno de los mejores operadores del marianismo en la Cámara de Diputados.

Se tuvo conocimiento además que el diputado Rafael Zambrano Cervantes también se alista para integrarse a la administración estatal de Mariano González Zarur en alguna dirección de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE).

El nombre de la diputada por el Movimiento Ciudadano Eladia Muñoz Torres también fue mencionado en la posible lista de diputados que serán integrados en el gabinete, misma que se presume podría llegar de nueva cuenta a la dirección del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).

Sin embargo, se presume que para ese cargo en el COBAT, también aspira el actual Presidente de la Mesa Directiva, el priista Tulio Larios Aguilar.

Para el caso del diputado del PVEM Gregorio Cervantes Díaz, se tuvo conocimiento que podría ser incluido en alguna de las áreas relacionadas al manejo de las finanzas a pesar de que en sus últimas participaciones en tribuna ha criticado algunas iniciativas del mandatario estatal.

También la diputada del PAN Mildred Murbartian Aguilar podría ser incluida en alguna área de la administración pública en el Estado, ya que fue quien hace casi tres años tras desobedecer a su partido, avaló como Presidenta de la Mesa Directiva la llegada de Mariano González Zarur como gobernador.

A pesar de que la información no ha sido oficializada, los diputados perdedores del PRI que no fueron tomados en consideración para tener un nuevo cargo en la administración pública, serían; Carlos Augusto Pérez Hernández, Silvestre Velázquez Guevara, Héctor Martínez García, Francisco Romero Ahuaczi, Mario Hernández Ramírez, Ramiro Pluma Flores y Ramiro Vázquez Ramos

 

Tags: