• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Dejaría Cruz Roja abandonados a lesionados de unidad de servicio público que resulta involucrada.

Trece lesionados arrojó accidente vial que protagonizó unidad del servicio público que trasladaba a estudiantes de bachillerato y secundaria, Cruz Roja los abandonaría a su suerte, por lo que fue personal de BRIASA quienes brindaron la atención médica.

De acuerdo con la información del portal pincedeluz, se precisó que el percance se suscitó cerca de las 08:00 horas de este miércoles a la altura del paraje denominado como la “Y” en el municipio de Yahuquemhecan.

Las unidades siniestradas fueron una camioneta tipo Van, marca URVAN, con placas de circulación 3096-WWC de la ruta Amaxac-Apizaco la que se impactó por el aparente exceso de velocidad con un vehículo sedan Astra con placas YJT-6355 del Estado de Veracruz.

Fue el exceso de velocidad el que aparentemente provocó el percance vial.

Incluso varios lesionados quedaron tirados en el asfalto tras el fuerte encontronazo, entre ellos alumnos, así como trabajadores de diversos giros que se dirigían a sus actividades cotidianas.

Además la unidad colectiva viajaba con sobrecupo.

En el lugar varios de los lesionados fueron atendidos, entre ellos; Adriana Torres Cortes, Alexis Fernández Montes y Angélica Muñoz López entre otros.

Los lesionados fueron atendidos por personal de BRIASA de la delegación de Tlaxco, ya que los socorristas de la Cruz Roja se negaron en brindarles el auxilio y varios de ellos fueron trasladados a diversos nosocomios.

Al lugar acudió personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) así como personal de protección Civil del municipio de Apizaco para brindar la ayuda.

Tags: