• Municipios
  • Gerardo Santillán
Demandan pago de dos quincenas atrasadas y prestaciones de fin de año

Trabajadores de confianza del ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, cerraron este lunes las instalaciones de la alcaldía ante la falta de pagos de dos quincenas, así como sus prestaciones de fin de año, las cuales le han sido negadas por las autoridades sin justificación alguna.

Desde las 8:00 de la mañana, los cincuenta empleados afectados impidieron la realización de cualquier actividad de servicios en la presidencia municipal, incluso los tres camiones recolectores de la basura fueron colocadas en las inmediaciones del parque central de la cabecera.

Los inconformes colocaron cartulinas en la puerta de acceso principal de las oficinas gubernamentales mediante las cuales exigieron que se les pague su aguinaldo y prima vacacional, dos quincenas atrasadas desde el mes de noviembre y que no se autoricen bonos de fin de trienio a los regidores.

Lamentaron que ni el munícipe, Raúl Acoltzi Vázquez, ni la Sindicatura o la Secretaría General les hayan ofrecido una explicación sobre el problema y solo les dan largas para recibir sus pagos, por lo que mantendrán cerradas las instalaciones y no darán servicio hasta que haya una solución definitiva.

Los trabajadores de confianza temen que de plano no se les pague nada a lo que tienen derechos por Ley; “ni siquiera estamos pidiendo que se nos indemnice, pero sí exigimos lo que legalmente nos corresponde, los pagos a los que tenemos derecho, ni más ni menos. Primero que nos cumplan y ya si se quieren autorizar bonos, será su decisión”.

Por si fuera poco, aseveraron que desde agosto de este año el ayuntamiento ha despedido injustificadamente a unas 30 personas, lo que se suma a la serie de abusos de que han sido objeto en la parte final de la administración de Acoltzi Vázquez.

Apenas la noche del domingo, el panista Valentín Gutiérrez Hernández celebró con un convivio su triunfo en los comicios extraordinarios por esa alcaldía en el centro de la población, por lo que esta mañana fue evidente que el servicio de limpia hacía mucha falta pues se podían observar decenas de bolsas con desperdicios.

Tags: