• Política
  • e-consulta
Forma parte de los compromisos asumidos por la diputada panista en este año.

Con una inversión de un millón setecientos mil pesos previstos en el presupuesto de egresos 2013 y como parte de los compromisos asumidos por la diputada panista para este año, se culminó con la apertura de lo que será el refugio cultural y artístico para niños y jóvenes de dicho municipio.

En compañía de la presidenta municipal de Axocomanitla, profesora Ma. Guadalupe Flora Tuxpan y de Lorena Ramirez Garcia, Jefa del Departamento de Recursos Humanos del ITC, en representación del Gobernador del Estado; la diputada federal, en calidad de invitada especial, cortó el listón inaugural del inmueble donde muy pronto se impartirán distintas  materias y artes, en los casi  552 m2 que ocuparán dicha sede.

Cabe mencionar, que el origen de dichos recursos tienen relación directa con los proyectos de cultura gestionados por la legisladora federal, incluidos de manera extraordinaria en el presupuesto de egresos éste año, y donde se proyectó la construcción de una primera etapa, de 366 m2 y que incluyen, ente otros detalles, una recepción, aula de danza, sala de música, salón de pintura, una cafetería y una confortable zona de lectura.

La segunda etapa, que dependerá de la gestión de las próximas administraciones, se contempla un auditorio con área de proyecciones y equipamiento, que incluya libros, juegos lúdicos y equipos de cómputo.

Por otra parte, la diputada federal Aurora Aguilar destacó ante el público asistente, en su mayoría, amas de casa, que gracias a la reforma política aprobada en días pasados, las mujeres jugarán un papel determinante en la integración de autoridades populares, y que, ellas mismas, junto con los niños, sacarán adelante este pequeño estado y este país.

"Hoy, con este nuevo espacio, los niños y jóvenes de Axocomanitla, tendrán una nueva forma de nutrir su espíritu, para ser hombres y mujeres libres y de buenas costumbres, por igual", auguró Aurora Aguilar Rodríguez.

Tags: