• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Más de 1.3 mdp que serían para liquidaciones, fueron destinados por la comuna para bonos a regidores, síndico y presidentes de comunidad

Alcaldesa de Zacatelco compraría a los integrantes del cabildo de esa comuna con jugosas recompensas que serían para liquidar a trabajadores de la comuna a cambio de que regidores y presidentes de comunidad le avalaran todos los movimientos y para tapar las aparentes irregularidades que la priista Blanca Águila Lima realizó en el manejo de los recursos públicos.
    
De acuerdo a la información que hicieron llegar a e-consulta, los siete regidores de Zacatelco recibieron un bono de 100 mil pesos para cada uno, mientras que el síndico recibiría 120 mil pesos y 150 mil pesos para la Presidenta municipal
 
Asimismo, a cinco de siete presidentes de comunidad les dieron 80 mil pesos a cada uno de ellos, recursos que no habrán de comprobar ante ninguna autoridad.

Trascendió que los más de 1.3 millones de pesos, ya estaban presupuestados para que fueran usados para liquidaciones de los ex trabajadores que fueron despedidos en los últimos días, sin embargo, de última hora la comuna optó por no pagarles nada y endilgárselos a la siguiente administración municipal.

Se tuvo conocimiento además, que para tal determinación no hubo sesión de cabildo que avalara el destino de esos recursos públicos, sin embargo por la evidente sumisión de los integrantes del cuerpo colegiado nadie dijo nada.

Cabe hacer mención que ni la Presidenta de comunidad de la sección primera Guadalupe Cortés junto con el presidente de comunidad de Guardia, Oscar Carreto fueron incluidos en el reparto de canonjías por ser los más férreos críticos de la actual administración.

Incluso, no les ha sido entregado su recursos correspondiente al gasto corriente del mes de diciembre, sin que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) haga algo al respecto, ni la Contraloría del Ejecutivo estatal, ni mucho menos la Secretaría de Planeación  y Finanzas.

 

Tags: