• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Le heredan más de 30 millones de pesos en pasivos a Francisco Román Sánchez en Zacatelco, adelantó que no será cómplice de hampones

En ruinas, con adeudos a entidades federales, laudos y demandas laborales que superan los 30 millones de pesos, sin armamento, ni policías, ni mucho menos patrullas, obras fantasmas y de baja calidad, le hereda Blanca Águila Lima al próximo alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez, sin embargo el nuevo edil adelantó que no será cómplice de hampones y habrá de proceder ante las autoridades correspondientes.

Francisco Román lamentó la falta de responsabilidad de la administración saliente, ya que además de que no cumplió la priista con la expectativa no existe la información necesaria sobre el manejo de recursos y en la realización de obra pública debido a la ausencia de expedientes técnicos.

Para el caso de la obra pública, adelantó que en el mercado municipal realizará una auditoria y un estudio con personal especializado, para verificar que los materiales accesorios y recursos que se utilizaron son los mismos que la comuna ejerció ya que existe duda en que hayan sido aplicados de manera adecuada.

El panista, reveló que a pesar de que a partir de las cero horas de este martes asumirá la responsabilidad como alcalde, habrá de enfrentar adeudos que le deja la priista como una multa que le impuso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Ayuntamiento por la operación de un pozo de agua potable –Guardia- de manera irregular.

Además, resaltó que entre demandas y laudos laborales que durante su gestión no atendió Águila Lima, suma un aproximado de 30 millones de pesos que también hereda la administración entrante.  

Román Sánchez manifestó su preocupación, ya que hay áreas torales que literalmente están en ruinas, como el caso de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública, donde las patrullas están inoperantes, no existe armamento y por si fuera poco solo recibirán cerca de 20 policías que son los que conforman la plantilla laboral.

Por lo anterior, Francisco Román adelantó que habrá de proceder conforme lo marca la Ley ya que no será tapadera de las aparentes corruptelas de la administración saliente, ni mucho menos será cómplice de hampones.

 

Tags: