• Municipios
  • Reforma
Proveedores y constructoras lamentan la actitud del panista Orlando Santacruz que huyó de Apizaco.

Los nuevos presidentes municipales de Tlaxcala reportaron adeudos con proveedores y laudos laborales pendientes de pagar, así como irregularidades administrativas que dejaron los ex alcaldes.

En Apizaco, el panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez informó que el ayuntamiento que encabeza debe 70 millones de pesos a ex trabajadores y 8.4 millones a una empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de basura.

El ex alcalde del PAN, Orlando Santacruz Carreño, no ha dado la cara a los proveedores y constructores, a quienes les ofreció cubrir sus adeudos antes del 31 de diciembre del año pasado.  Hasta el momento se desconoce cuál es su paradero, pues incluso no acudió a la toma de protesta de Vázquez Rodríguez como edil de la ciudad más importante del estado.

En Yauquemehcan, Felipe Morales dijo en su toma de protesta que encontró el ayuntamiento con las arcas vacías, deudas con proveedores por "varios millones de pesos" y mobiliario y vehículos de uso oficial en pésimas condiciones.

En Apetatitlán, el alcalde Valentín Gutiérrez reveló que en su caso ni siquiera hubo proceso de entrega-recepción.

"Es uno de los casos más graves, porque el ex presidente municipal no dio para nada la cara", denunció.

Aseveró que dejaron vacía la alcaldía y que en la Tesorería, el DIF, Protección Civil y el Registro Civil, los ex funcionarios municipales no exhibieron ninguna información.

Francisco Román, alcalde de Zacatelco expresó que recurrió de emergencia a un préstamo porque su antecesora, Blanca Águila, no dejó ni siquiera para gasolina de las patrullas. Además denunció el robo de computadoras.

Tags: