• Municipios
  • Gerardo Santillán
Representa un riesgo constante para los automovilistas

Unos enormes boquetes dejaron los trabajos de “mantenimiento” sobre la Vía Corta Chiautempan – Puebla, específicamente en las vías del ferrocarril que cruzan a la altura del Mercado Nuevo de Santa Ana y un concesionaria de automóviles alemanes, que ha generado desperfectos en automóviles que han caído ahí y representan un riesgo permanente para los miles de conductores que por ahí circulan diariamente.

De acuerdo con una denuncia ciudadana hecha llegar a e - consulta, se detalla que ninguna autoridad estatal o federal, dígase SCT o SECTE, o bien la ferrocarrilera Ferrosur, se han responsabilizado del desperfecto en la carretera en dirección Santa Ana - Puebla, por lo que se adjuntan fotos.

El quejoso señala que los “tremendos agujeros son dignos de una obra de pésima ingeniería, siendo tal empresa de nivel federal, causando daños severos a los vehículos que no conocemos la zona y no transitamos diariamente por ahí, pero que es de alto flujo y de las principales vías de comunicación esa carretera…”.

Lo peor del asunto es que ninguna autoridad y empresa particular responde por las unidades vehiculares que resultan dañadas; lo más común son los neumáticos reventados.

“Espero puedas usar tu espacio para denunciar a la Secretaría que corresponda y más que nada corrijan sus porquerías y contraten personal capacitado para sus obras de mantenimiento. Yo hice mi reporte al 066 y al municipio de Chiautempan en el área de obras públicas. Sí recibí respuesta pero me dijeron que los responsables son FERROSUR…”.

Tags: