• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Ex secretario particular de senadora Adriana Dávila Fernández fue designado en la Dirección Jurídica en el Poder Legislativo

El Partido Acción Nacional (PAN) si entró a la negociación para la repartición de espacios en el Congreso local, luego de que ex delegado federal y asistente personal hasta hace unos días de la senadora panista Adriana Dávila Fernández fue nombrado como Director Jurídico del Poder Legislativo.

De acuerdo a la información que revelaron a e-consulta, con la designación Luis Manuel Muñoz Cuahutle en la Dirección Jurídica del Congreso local, se evidenciaría un posible acuerdo entre las fracciones del PAN con el PRI y el PRD para asirse de ese órgano directivo.

No obstante de que fluctuó información que pretendía relacionar al nuevo funcionario del Poder Legislativo con el PRD, fue descartada esa posibilidad.

Cabe hacer mención que Luis Manuel Muñoz es uno de los más cercanos colaboradores de la ex candidata panista a la gubernatura ya que se ha desempeñado como su secretario particular.

Incluso, en la pasada contienda federal se desempeñaría como vicecoordinador de la campaña junto con el empresario Juan Corral Mier.

Además ha desempeñado cargos en el Gobierno Federal debido a que fue delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en la entidad

No obstante de que el PAN se curó en salud desde hace un par de días en que fue dejado fuera de la repartición de espacios, con la llegada del nuevo director jurídico evidenciaría lo contrario.

Curiosamente, el líder del PAN Sergio González Hernández no entró en detalle durante la rueda de prensa que ofreció en el transcurso del miércoles, en la que el panista critico a diputados de otros partidos quienes a cambio de espacios en la Legislatura y prebendas, se aliaron con el PRI.

 

Tags: