• Tlaxcala
  • Luis Castillo
La justicia federal le concedió la suspensión provisional sobre la destitución que enfrentó como titular de ese organismo.

Marco Antonio Velasco y Velasco logró la suspensión provisional de su destitución como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam) de Tlaxcala, tras tramitar el amparo 15/2014.

De acuerdo con la resolución de la justicia federal, se admitió la demanda y se estableció para la audiencia  constitucional las diez horas con veinte minutos del día seis de febrero del presente año.

Velasco y Velasco, hijo del Oficial Mayor del gobierno del estado, Ubaldo Velasco, solicitó la protección de la justicia luego que el pasado 2 de enero fuera desalojado de las instalaciones de la Capam por instrucciones del alcalde capitalino Adolfo Escobar, quien designó como nuevo director a Juan Bárcenas González.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, Marco Antonio Velasco denunció que se violaron diversas disposiciones de la Constitución federal y estatal, de la Ley municipal y del reglamento de la Capam.

Además, sostuvo que el nuevo titular, Juan Bárcenas González prácticamente está usurpando funciones porque no medió ninguna notificación oficial y sobre todo porque el Consejo Directivo que es la máxima autoridad en la Comisión, nunca sesionó para acordar su relevo.

Más tarde, el ayuntamiento de Tlaxcala emitió un comunicado para precisar que de “acuerdo a las facultades que le confiere  la ley y en estricto apego a la normatividad vigente, el edil Adolfo Escobar Jardínez convocó a los integrantes del Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) el día primero de enero del año en curso, quienes designaron al Ingeniero Juan Bárcenas González como Director General del organismo municipal, situación que otorga legitimidad y legalidad a los recientes cambios ocurridos en la CAPAM”.

Según la resolución judicial, Marco Antonio Velasco logró, por unos días, suspender su destitución hasta en tanto no se emita una sentencia final sobre el juicio de amparo que promovió.

Tags: