• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Entrega a los secretarios del TSJE y del Consejo de la Judicatura un compilado de las acciones más relevantes

El presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Justino Hernández Hernández, entregó a los secretarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, el informe del estado que guarda la administración de este ente público correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Además, a cada uno de los magistrados les entregó un compilado de las acciones más relevantes del año pasado en materia financiera, creación de nuevos juzgados, la estructuración de salas, mantenimiento de instalaciones, equipamiento, así como cursos de capacitación al personal.

“Este informe resume los aspectos relevantes de un año de trabajo y esfuerzo conjunto”, resaltó Hernández Hernández durante sesión extraordinaria celebrada en la sala de plenos del Poder Judicial.

Aseveró que el ejercicio del gasto ha sido responsable, que el Instituto de Especialización Judicial ha otorgado, cursos, talleres y diplomados en diversas disciplinas del derecho, para así dotar de herramientas jurídicas al personal.

“El informe es en cuestión de solo del gasto, de actividades del presidente, falta todavía el general que tengo que rendir al Congreso del Estado antes del día 15 y tentativamente vamos a rendir a la ciudadanía un informe público el 22 de enero, donde vamos a abarcar dos años porque no se dio el año pasado”, indicó.

“En cuestión financiera pues vamos con finanzas sanas, nuestra cuenta ha sido aprobada por el Órgano de Fiscalización Superior. En dos años que he estado al frente de la presidencia hemos tratado de ya no endeudar al Tribunal y nuestro salvador es el fondo auxiliar del Poder Judicial, donde hay recursos ajenos que son intocados como las fianzas y depósitos de pensión alimenticia, pero hay otros recursos propios que sí podemos tocar que son los relativos a las conmutaciones, copias, etcétera”, agregó.

174 millones de pesos ejerció el Poder Judicial en 2013.

 

Tags: