• Municipios
  • Gerardo Santillán
Un grupo de empleado dijo que se les retrasó la primera quincena y no tienen certeza laboral.

Trabajadores del ayuntamiento de de Apetatitlán no descartaron realizar un paro de labores, ante la falta de pago de la primera quincena del año y la información que ha corrido de que su salario les será entregado hasta el 15 de febrero.

Un grupo de empleados de la comuna se acercó con este reportero para dar a conocer que no han recibido una explicación directa del alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, por lo que no tienen certeza de sus actividades.

Los máximos inconformes son los policías municipales, pues a ellos se les dificulta más llevar a cabo una actividad productiva alterna para soportar la falta de sus pagos a tiempo, además de que dos mil 300 pesos a la quincena no les es suficiente.

Los trabajadores pidieron al edil de extracción panista que agilice las gestiones para que se pague la primera quincena de enero a la brevedad, pues un mes sin dinero es mucho tiempo para llevar el sustento a sus familias.

Se sabe que los recursos del cuarto ajuste trimestral correspondientes a 2013 ya fueron depositados a los ayuntamientos, por lo que en los próximos días podrían liberarlos los dineros correspondientes a salarios.

 

 

Tags: