• Educación
  • Gerardo Santillán
Exigen que se dé cumplimiento a un pliego de demandas entregado a las autoridades desde hace cuatro meses

Este lunes desde temprana hora, alumnas de la Escuela Normal Rural de "Benito Juárez" de Panotla suspendieron actividades y cerraron las instalaciones, en demanda de cumplimiento a un pliego petitorio y para que sean atendidas en audiencia por las autoridades educativas del estado.

En la reja de acceso principal de la institución, las integrantes del movimiento estudiantil colocaron banderas rojinegras como muestra de su inconformidad, ya que desde el año pasado sus demandas no han sido atendidas.

Un estudiante que hizo las veces de vocera pero que prefirió no revelar su nombre, precisó que desde hace cuatro meses le enviaron su pliego petitorio al secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno sus peticiones, pero hasta el momento éste ha ignorado la situación, de ahí que consideraron mantener de manera indefinida la suspensión de labores.

Las exigencias se refieren a la dotación de blancos y mejoramiento de la infraestructura en general.

Informó que el martes se tiene una reunión programada con el mismo Munive Osorno, pues "es el único que podría resolver en definitiva la problemática".

A pesar de no tener la hora precisa del encuentro, las estudiantes dijeron estar a la espera de que termine la poca o nula atención por parte de las autoridades, en tanto se mantendrán en su postura de suspender toda actividad al interior del plantel.

A lo largo de la mañana, se tuvo conocimiento de que la presidenta del Comité de Estudiantes, Noemí González Arrellano, junto con otras de sus compañeras, sostuvieron un diálogo con el subsecretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Joaquín Flores Nophal, en la que trataron el tema y llegar a una solución para reabrir las instalaciones escolares.

 

Tags: