• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Recursos extraordinarios serán para mantenimiento y remodelación de oficinas en el Congreso.

Confirmó Santiago Sesín Maldonado Presidente del Comité de Administración, que si recibieron recursos para la adquisición de un automóvil, los cuales serán entregados en la siguiente semana, además de que los recursos extraordinarios de 1.2 millones de pesos por el ajuste trimestral, serán usados para remodelación de oficinas y mantenimiento a las instalaciones del Congreso local.

El perredista negó que la actual Legislatura haya entregado cerca de medio millón de pesos a cada uno de los 32 diputados; “no se les entregó a los diputados 350 mil pesos…no sé de donde salió el sustento porque la ministración que hace el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas no había llegado”.

Sesín Maldonado puntualizó, que para la adquisición de un automóvil se les liberará 120 mil pesos para ese concepto, los cuales se entregarían a más tardar la próxima semana ya que no hubo aumento en su presupuesto para el 2014.

Agregó que además del apoyo económico para la compra de vehículo, cada Legislador recibirá otro para medicamentos.

En entrevista colectiva, puntualizó que en días próximos se establecerán los lineamientos de austeridad que regirán al Poder Legislativo durante el presente 2014 principalmente en los rubros de teléfono y gastos médicos, además de cada diputado habrá de disponer de 30 mil pesos mensuales para gestión.

Mientras que por el concepto del cuarto ajuste trimestral de 2014 del cual ya recibió el Congreso local la cantidad de 1.2 millones de pesos, serán usados para la remodelación y mantenimiento de oficinas del Congreso.

 

Tags: