• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Por medio millón de pesos se dio a conocer Rafael Zambrano y a pesar de tener una denuncia en su contra en la PGJE no ha sido sancionado

El ex diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL) Rafael Zambrano Cervantes fue evidenciado de haber defraudado a un par de docentes quienes le entregaron cerca de medio millón de pesos por la compra-venta de unos terrenos, sin embargo a la fecha ni dinero ni terrenos entregó y a pesar de que fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desde hace varios años, existe dilación de la justicia.

Al respecto, Martha Cano Carro denunció públicamente que el ex presidente del Comité de Administración del Congreso local Rafael Zambrano cometió un aparente fraude en contra de ella y su cuñada, por la venta de unos terrenos, sin embargo hasta el momento no han sido entregados los predios a pesar de que el ex diputado recibió más de 405 mil pesos.

La afectada lamentó que desde el año 2008 presentara una denuncia formal ante la PGJE, misma que quedó asentada la averiguación previa 900/2008-5, en la cual relata la compra-venta de los terrenos, sin embargo a casi cuatro años el panalista no ha sido sancionado.

Con documentos en mano, la afectada lamentó la negativa de las autoridades para resolver dicho problema y que el ex alcalde de Ixtacuixtla pague por sus fechorías, ya que le ha afectado moral y económicamente, debido que ha tenido que pagar abogados para que defiendan su caso.

Detalló que los terrenos con una extensión superior a los 500 metros cuadrados ubicados en el municipio de San Juan Totolac, fueron vendidos a su cuñada -Elisa Martínez Villegas- y a ella, para lo cual aportaron 405 mil pesos.

Sin embargo, con la llegada de Rafael Zambrano Cervantes como diputado local, su caso fue congelado en la PGJE y aunque en distintas ocasiones acudieron al Congreso para exigirle la entrega de los predios o la devolución de su dinero, el legislador solo dio largas con la promesa de pago.

Por lo anterior, la afectada solicitó la intervención de la actual Legislatura y además pidió a la procuradora Alicia Fragoso Sánchez que reabra el caso y se aplique la Ley para que no quede impune el abuso del ex Legislador.

 

Tags: