• Salud
  • Reforma
Sin embargo, la Sesa aseguró que no existe ninguna emergencia epidemiológica en la entidad.

En menos de una semana incrementaron en Tlaxcala los casos positivos por el virus de influenza A H1N1 y los decesos por esta enfermedad.

De 8 pacientes confirmados hasta el lunes 20 de enero, la Secretaría de Salud (Sesa) informó que hay un 175 por ciento más del registro de enfermos.

Tlaxcala reporta cuatro muertes atribuidas al virus A H1N1, lo que representa un incremento de un 300 por ciento, indican los registros del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para Influenza (SISVEFLU), correspondientes al periodo de diciembre de 2013 al día 23 del mes en curso.

Pese a las estadísticas que indican el incremento, a través de un comunicado la Sesa aseguró que no existe ninguna emergencia epidemiológica en la entidad.

De acuerdo con el perfil epidemiológico de la Pandemia de Influenza A H1N1, detectada en 2009 en México; Tlaxcala es una de las entidades con alta incidencia del mal viral e infecciones respiratorias agudas.

Hace cuatro años, el territorio tlaxcalteca se ubicó entre las 10 entidades federativas que presentaron tasas más altas de incidencia por Influenza A H1N1. La tasa nacional fue de 67.3 por cada 100 mil habitantes, en el periodo de abril 2009-2010.

Tags: