• Tlaxcala
  • e-consulta
Se da a conocer el proyecto de acuerdo mediante el cual se otorga un 10 por ciento de descuento durante el mes de enero

En sesión ordinaria de cabildo encabezada por el presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez, se dio lectura al punto de acuerdo para ofrecer a los contribuyentes descuentos y formas de liquidar sus adeudos en el impuesto predial y con ello financiar las arcas del municipio.

El Secretario del Ayuntamiento Víctor Briones Loranca dio a conocer el proyecto de acuerdo mediante el cual se otorga un 10 por ciento de descuento durante el mes de enero y un 8 por ciento en el mes de febrero, en el pago puntual del impuesto predial.

Asimismo, se detalló que se aportarán subsidios y estímulos a los contribuyentes por adeudos en el impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2013 y anteriores.

También se aplicará el descuento del 50 por ciento en el citado impuesto, a personas que se encuentren en estado de viudez, pensionados, jubilados, personas de sesenta años o más y personas con capacidades diferentes.

Al someterlo a votación los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el punto de acuerdo, por lo que se girará la instrucción para que la tesorería municipal otorgue los beneficios a los ciudadanos.

Cabe mencionar que dentro de la misma sesión, se respaldó llevar a cabo acciones posteriores en beneficio de la ciudadanía en la regularización catastral, donde se giraron instrucciones a la tesorería para que elabore el proyecto.

Los pagos se realizan en el área de tesorería del ayuntamiento y se trabaja en un proyecto de modernización para que posteriormente se puedan realizar desde la comodidad de sus hogares o en cualquier tienda de conveniencia.

Tags: