• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se tardaron regidores para exigir les sea pagados sus salarios y evidenciaron que el ex alcalde se burló de ellos

A un mes de haber dejado el cargo, media docena de ex regidores del municipio de Ixtacuixtla solicitaron la intervención del Congreso local para que sea a través del Poder Legislativo quien pueda mediar para que se les paguen las dos quincenas del mes de diciembre.

Por medio de un escrito que los ex regidores enviaron al Congreso local, los ex integrantes del cabildo denunciaron la mala administración que encabezó el priista Edilberto Tepepa Sánchez en el trienio pasado.

“El expresidente municipal, Edilberto Tepepa Sánchez y su tesorero Óscar Flores Cuamatzi, comentaron burlonamente que le hiciéramos como quisiéramos pero ya no había dinero, que no tenía para pagar las quincenas”, puntualizaron.

Los seis ex regidores Arturo Texis de la Rosa, Ángel Carmona Cruz, Olivia García Fuentes, Arturo Sánchez Vázquez, Alfonso González Saavedra y Yadira Lira Ortega, solicitaron a los diputados sancionar al priista, por haber incumplido los acuerdos antes de dejar el cargo.

De acuerdo al documento enviado al Congreso local, precisó que el ex presidente municipal justificó la falta de pago de la primera quincena de diciembre por un error de la tesorería, empero tampoco hubo pago en la segunda quincena del mes de diciembre del 2013 y Tepepa Sánchez se esfumó.

El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales y a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su análisis y presentación del dictamen correspondiente.

A pesar de las inconformidades la Comisión de Finanzas y Fiscalización no inicia aún con las comparecencias de por lo menos 30 ex alcaldes para que aclaren los procesos de entrega-recepción correspondientes.

 

Tags: