• Congreso
  • Roberto Nava Briones
El haber trabajado en administración orticista, le afectó porque ya no pudo continuar como directora en el Poder Legislativo

Se cumplen los deseos del gobernador Mariano González Zarur en sustituir a la directora de Prensa y Relaciones Públicas del Congreso local, Judith Soriano Cazares, por haber trabajo en la administración del ex gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz.

De no haber cambios, el viernes quedará acéfala la dirección referida luego de las  presiones que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha realizado con sus homólogos para justificar el cese de la funcionaria a pesar de que su llegada fue avalada en el pleno con 28 votos a favor en una de las primeras sesiones celebradas este mes.

A menos de un mes de haber asumido el cargo Soriano Cazares a propuesta del Partido Nueva Alianza (PANAL), se tuvo conocimiento que presentará su renuncia el próximo viernes tras las presiones sufridas en los últimos días y luego de que la dirección de prensa ha estado bloqueada por el priista Marco Antonio Mena, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Se presume que para la dirección referida hay varios comunicadores interesados en ocupar el cargo, incluso algunos  han buscado el apoyo de los diputados de diversas fracciones.

Tras la salida inminente de Judith Soriano, la misma será por cuestiones políticas ya que diputados del PRI no la dejaron realizar su trabajo en el manejo de la información por indicaciones superiores.

Lamentablemente el PANAL partido que la propuso, junto con el Movimiento Ciudadano (MC) no defendieron su propuesta y no les quedó de otra que acatar las indicaciones del Ejecutivo estatal a pesar de que hay otras direcciones como la jurídica en la que el titular tiene vínculos directos con la entonces rival de Mariano González Zarur y ex candidata a la gubernatura por el PAN Adriana Dávila Fernández.

Tags: