• Gobierno
  • Luis Castillo
La juez Rosalba Santacruz argumenta que por instrucción de la magistrada fue separada de su cargo.

La Jueza de lo Civil y Familiar del distrito de Xicohtencatl, Rosalba Santacruz Meneses, demandó ante el Congreso del Estado, juicio Político en contra de la Magistrada Elsa Cordero Martínez, luego de haber ganado el amparo ante la autoridad jurisdiccional para volver a sus funciones como juzgadora en el Tribunal Superior de Justicia del estado.

Y es que a mediados del 2013 la Magistrada Elsa Cordero Martínez solicitó al Consejo de la Judicatura que la Jueza Rosalba Santacruz se separara de su cargo para que atendiera una situación legal, sin embargo la juzgadora del distrito de Xicohtencatl, aseguró que la petición carecía de fundamentos.

A lo anterior el pasado 15 de enero de 2014 Rosalba Santacruz Meneces ganó el amparo concedido por la autoridad jurisdiccional por lo que el Poder Judicial tuvo que cumplir con el resolutivo y su reincorporación a sus actividades como Jueza de lo civil y Familiar en el distrito de Xicohtencatl.

Dijo que dadas las arbitrariedades, falta de ética en el actuar y no conducción en el marco de la legalidad, Santacruz Meneses interpuso demanda de Juicio Político en contra de Elsa Cordero, ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Tags: