• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Le quemaron una patrulla al municipio y recibieron cinco unidades nuevas.

Cinco unidades recibió el Ayuntamiento de Tocatlán con una inversión de un millón 600 mil pesos, lleva la finalidad de proporcionar servicios de seguridad y salud a los ciudadanos de esa demarcación, a poco más de un mes que un grupo de pobladores quemó una patrulla por cuestiones políticas.

Fue el alcalde de esa demarcación Jorge García Luna, quien dio el banderazo oficial para la puesta en operación de las nuevas unidades que fueron adquiridas por el Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno del Estado.

Durante el evento, el alcalde emanado del Partido Socialista (PS) reconoció el enorme apoyo recibido por el Gobernador Mariano González Zarur y del ex Secretario de Planeación y Finanzas Ricardo García Portilla por haber apoyado en sus necesidades.

García Luna resaltó que los recursos destinados fueron de las ministraciones mensuales de gasto corriente, luego de que se tuvieron que amarrar el cinturón a través de un programa de austeridad que permitió hacer el ahorro y sumarlo para lograr la suma de un millón 600 mil pesos.

El parque vehicular consta de dos patrullas, un camión recolector de basura, una ambulancia y una camioneta de utilería, con la finalidad de proporcionar los servicios básicos de seguridad y de salud a los ciudadanos del municipio, mismas quefueron bendecidas por el clérigo de la comunidad.

A la entrega oficial, lo acompañaron la síndico municipal así como regidores y población en general que se dio cita al centro de la comunidad, donde coincidentemente hace unos días incendiaron una patrulla y hoy llegaron dos de ellas nuevas.

Cabe recordar que en los primeros días del mes de enero del año en curso, habitantes afines al ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal José Carmen Hernández Morales realizaron actos vandálicos al ser detenido el ex aspirante luego de que se negó a frenar la explotación de materiales pétreos en barrancas de Tocatlan ya que lo hacía sin autorización de las autoridades correspondientes.

 

Tags: