• Educación
  • Gerardo Santillán
Rechaza secretario de Educación estatal que la agresión sexual entre estudiantes sea responsabilidad total de los maestros

El secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, rechazó que sea de los docentes de la escuela primaria “Tlahuicole” de Tetla, la completa responsabilidad la agresión sexual que sufrió un estudiante de tercer grado a manos de uno de sexto, sino que es compartida con los padres de familia.

En entrevista luego de conmemorar los 100 años del Ejército Mexicano, dijo que los paterfamilias son tanto responsables en la medida que no inculquen buenos valores a sus hijos y que ellos se manifiesten de esa forma negativa.

Reconoció que por el momento no puede señalar con certeza sobre quién o quiénes recaen la responsabilidad de los hechos, por lo que esperará hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de a conocer los resultados de las investigaciones que ya lleva a cabo.

Eso sí, confirmó que la directora del plantel, Mará Luisa Hernández, ya fue separada del cargo y en su lugar fue designado de manera temporal el supervisor de la zona educativa número 30, para evitar una relación ríspida con los padres de los más de 400 alumnos que asisten a esa escuela.

Aseguró que ese tipo de problemas no es exclusivo de Tlaxcala, sino del país y el mundo; por lo tanto, el funcionario hizo un exhorto a los paterfamilias a inculcar valores familiares a sus hijos para que entre ellos mismos se protejan.

“No podemos saber qué es lo que tenía ese menor (el agresor) en su mente y por qué actuó de esa forma”, indicó.

Sin embargo, Munive Osorno no pudo confirmar si el niño agresor ya fue expulsado de la escuela y cuál será el destino del menor agredido.

 

Tags: