• Zacatelco
  • e-consulta
Reconoció que la administración pública que encabeza atraviesa por una situación de emergencia económica.

Francisco Román Sánchez, alcalde de Zacatelco, reconoció que la administración pública que encabeza atraviesa por una situación de emergencia económica, debido a que la administración pasada que dirigió Blanca Águila dejó deudas e irregularidades.

En rueda de prensa, mencionó que no es lo mismo que se comience a trabajar el primer día y que de repente, al segundo ya sepa que se debe.

“Desde luego eso acredita la emergencia, esto en virtud que a tres días de tomar posesión ya se debían más de dos millones de pesos por varios conceptos”.

El alcalde lamentó que no solo afecta la deuda sino el grueso de 110 trabajadores de confianza que no finiquitó.

Román Sánchez mencionó que se han aplicado ciertos rasgos y criterios de racionalidad en muchas cosas, que incluyen los salarios de los trabajadores del ayuntamiento.

En el caso de los funcionarios de elección popular se mantiene sus percepciones a como se fijaron en el gobierno anterior.

El presidente municipal mencionó que el arranque complicado de su gobierno es porque nunca una administración había iniciado el primero de enero.

Cuestionó que el gobierno de Águila Lima, contrario a otros municipios, se llevó equipo de cómputo, además de expedientes, “es decir arrasó con todo”.

Puso como ejemplo la buena voluntad de gobiernos anteriores de otras comunas de la entidad, que dejaron fondos en sus cuentas municipales para cubrir la primera quincena de trabajadores o algunas otras necesidades, mientras llegaban las participaciones etiquetadas.

Para finalizar, Román Sánchez dijo que se tiene mucha confianza que al finalizar el primer trimestre de este año, se tengan las finanzas saneadas.

Tags: