• Política
  • Xico Corona
El diputado local abre una casa móvil de atención ciudadana para escuchar a la población del Estado

Como un instrumento para estar más cercano a la ciudadanía y cumplir con las funciones que corresponde a un diputado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez arrancó un módulo móvil de atención ciudadana, el cual está instalado en el parque de la capital del Estado.

El legislador calificó como fundamental la atención a la ciudadanía para resolver sus principales problemas y decirles hasta donde se puede apoyarlos y en que casos no se puede, asimismo se comprometió a ser un gestor permanente ante las diferentes secretarías e institutos para lograr que se bajen recursos.

Ángelo Gutiérrez se pronunció por ser un diputado cercano a la gente y que cambie la perspectiva que se tiene sobre los representantes públicos para que la ciudadanía los vea como un aliado más, asimismo, dio a conocer el módulo de atención ciudadana se ira rotando para que un día este en la ciudad y un día en alguna comunidad.

En este sentido, dio a conocer que el próximo miércoles irá a la comunidad de San José Aztacla para poner su módulo de atención ciudadana y escuchar las necesidades de este poblado, además de que dio a conocer que hay programas especiales para apoyar a los indígenas del Estado, específicamente en los municipios de Teolocholco, San Pablo del Monte y Contla, que es donde están las principales comunidades.

De igual forma se comprometió a que se vigilará la correcta aplicación de los recursos públicos en los municipios del Estado para que estos puedan ser invertidos en las principales necesidades de la ciudadanía y así se generen mejores oportunidades de desarrollo para la población.

En este aspecto, el legislador se comprometió a apoyarlos en sus gestiones ante la dependencia y de manera personal estar al pendiente de los avances para que los programas fluyan y beneficien a los ciudadanos con mayores necesidades.

Finalmente, el diputado refirió que esta casa de atención ciudadana móvil continuará durante los tres años y el reto es recorrer todo el Estado para convivir con la ciudadanía pero sobre todo para plantear una nueva manera de atenciónn por parte de los servidores públicos.

 

Tags: