• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Desestiman ex funcionarios municipales comprobación de recursos públicos

Avizoró el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Luciano Crispín Corona Gutiérrez, más detenciones de ex autoridades municipales, luego de que el ex alcalde de Cuapiaxtla José Jaime Vega López fuera detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y consignado al CERESO por existir abuso de autoridad tras la aparente malversación de recursos.

Sin embargo, Crispín Corona se reservó entrar en detalles sobre los nombres y la cantidad de ex autoridades municipales para no afectar los procedimientos legales y poner sobre aviso a las mismas que podrían ampararse y evadir su responsabilidad.

Cabe recordar, que la PGJE informó sobre la aprehensión y consignación de Vega López por el delito de abuso de autoridad, luego de que el OFS interpuso la denuncia penal que puso a Vega López tras las rejas.

No obstante de que no existe la precisión de los ex munícipes que estaría en el supuesto de haber incurrido en abuso de autoridad y malos manejos financieros, dependerá de las acciones que determine la PGJE para sancionar a las autoridades municipales salientes que incumplieron en la comprobación de los recursos.

Incluso, en días pasados los ex funcionarios municipales fueron llamados por diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización para que informaran sobre la negativa de entregar sus respectivas comprobaciones, empero varios de las y los llamados hicieron caso omiso en cumplir con la exigencia y otros simplemente no acudieron a la cita.

 

Tags: