• Seguridad
  • e-consulta
Llevaba una escopeta y cinco cartuchos útiles

Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia, que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la detención de un sujeto armado, esto en el municipio de San Pablo Zitlaltepec.

Al efectuar sus respectivos patrullajes sobre la barranca que conduce al paraje denominado “San Antonio” perteneciente al municipio de San Pablo Zitlaltepec, agentes de seguridad se percataron que una persona del sexo masculino portaba un arma de fuego.

Motivo por el cual, los efectivos estatales lo abordaron para preguntarle si contaba con el registro y permiso para portar dicha arma, a lo que el individuo les comentó que carecía de dicha autorización.

Es por ello que le hicieron saber que sería puesto a disposición de la autoridad competente por la portación de arma de fuego sin ningún permiso.

El arma era una tipo escopeta, calibre 16, además igualmente tenía en su poder cinco cartuchos útiles.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la SSPE, dependencia en donde se le realizó un certificado médico de integridad física, a quien dijo llamarse Antonio Torres Espejo, de 51 años de edad oriundo del municipio antes mencionado.

La persona asegurada y la escopeta fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para los cargos correspondientes.

La SSPE continúa con los buenos resultados de sus recorridos de seguridad y vigilancia, esto debido a los lugares estratégicos en los que los efectúan, siempre con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y mantener la paz social que impera en el Estado.

Tags: