• Municipios
  • e-consulta
Rindieron honores a la bandera en conmemoración del día de la Bandera Mexicana.

El H Ayuntamiento de Calpulalpan presidido por Vicente Hernández Roldán, acompañado por la senadora Adriana Dávila Fernández, el diputado por el distrito XIII julio Álvarez García, funcionarios públicos e integrantes del H.  Ayuntamiento y ciudadanía en general se dieron cita en el parque central, donde rindieron honores a la bandera en conmemoración del día de la Bandera Mexicana.

El homenaje cívico estuvo a cargo de la Escuela Primaria Cuitláhuac, quienes presentaron un cuadro alusivo a las diferentes Banderas que en el transcurso del tiempo han sido representativas de la República Mexicana.

Durante el acto el alcalde Vicente Hernández Roldán tomo protesta a los alumnos de primer grado de esta institución educativa dirigida por Maribel Avilés García.

El presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán reconoció la labor que desempeña el colegio Cuitláhuac, el cual ha sido reconocido a nivel estatal por su alto nivel académico, y expreso que; “En este 74 aniversario en ese entonces se da un parte aguas en nuestro país donde dejamos de ser dependientes y se proclama la Independencia de México”.,

Por su parte la senadora Adriana Dávila Fernández, se congratuló por el emotivo homenaje cívico presentado este día por parte del colegio Cuitláhuac reconociendo la labor del alcalde Vicente Hernández Roldán y los miembros del Honorable Ayuntamiento, exhortándolos a seguir trabajando con ahínco en beneficio de la población Calpulalpense.

En su mensaje el diputado julio Álvarez García ratifico su compromiso de trabajar en coordinación con los Ayuntamientos del distrito XIII, dijo que en el siempre tendrán un amigo y un aliado que está siempre a la disposición de la ciudadanía. Comento de igual manera que con este acto, se da cumplimiento a la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, y que como ente público están obligados a realizar honores a nuestro lábaro patrio.

Posteriormente, Alcalde,  Regidores, Presidentes de Comunidad y funcionarios públicos, se trasladaron a el Asta Bandera Monumental ubicada en la colonia Alfonso Espejel para realizar Izamiento de Bandera, dando de esta manera por concluido dicho evento conmemorativo.

 

Tags: