• Municipios
  • e-consulta
Se reúnen mujeres síndicos de varios ayuntamientos para hacer valer la figura que detentan.

Las síndicos varios ayuntamientos se comprometieron a mantener un trabajo de unidad con sus respectivos presidentes municipales, con el compromiso de respaldar sus acciones y actividades.

Lo anterior quedó de manifiesto en la Primera Reunión de Síndicos que  fue convocada por la Sindico del Ayuntamiento de Tlaxcala, Lic Katy Verónica Valenzuela Díaz, la cual se realizó el pasado 26 de febrero en un restaurante de la ciudad de Apizaco.

Ahí se contó con la participación de los siguientes funcionarios municipales:  Anabel  Méndez Dorantes, Síndico de Tlaxco, Anahí  Hernández Sánchez, Síndico de Apizaco, Engracia Morales Ávila, Síndico de Panotla, Katy Verónica Valenzuela Díaz, Síndico de Tlaxcala, Luz María Aragón Breton, Síndico de Altzayanca, María Vianey Ortega León, Síndico de Santa Cruz Tlaxcala, Patricia Reyes Meneses, Síndico de Zacatelco, Rocío Noyola Ojeda, Síndico de Tlaltelulco, Zaira Nancy Gutiérrez Carmona, Síndico de Tepeyanco, Anabel López Macías, Síndico de Calpulalpan, Edith Monter Cuatianquiz, Síndico de Benito Juárez, Irma Suárez López, Síndico de Atlangatepec, Edith Licona Popocatl, Síndico de Nopalucan y Eufracia Águila Águila, Síndico de Teolocholco.

En la reunión abordaron temas de carácter jurídico, contable, político y social. Todas y cada una de ellas emitió su opinión, para lo cual se llevó a cabo una dinámica de presentación donde además y aportaron sus experiencias de su función actual.

Katy Verónica Valenzuela Díaz, expreso que como mujeres, desean tener unidad  con los Presidentes Municipales, respaldar sus acciones y actividades, y hacer valer la figura de Síndicos.

Para ello, agregó, se promoverán los valores de respeto, igualdad, trabajo en equipo, entre otros.   Sin duda alguna, ahora el papel de la mujer no es fácil, aunque éste se encuentre estipulado en leyes, decretos, etc.

Día a día se enfrentan a retos para superar la desigualdad, no omitiendo que existen algunas Síndicos que si tienen trabajo de unidad y equipo con el Presidente de su Municipio, lo cual que realizan su actividad de manera profesional sin salirse de la  línea jurídica que la Ley contempla, abundó.  

Todas las Síndicos que asistimos,, continuó, tenemos el entusiasmo de trabajar por y para las mujeres con el fin de demostrar que podemos desempeñar un papel importante para beneficio de la sociedad y de los Municipios;  todas concluimos en que estamos dispuestas a sumar esfuerzos, y de igual forma se acordó en  visitar todos los municipios para apoyar el trabajo y funciones de cada una de nuestras compañeras.

Lo anteriormente forma parte del reto que la Asociación de Síndicos del estado de Tlaxcala se ha propuesto para el periodo 2014-2016.

 

Tags: