• UAT
  • Luis Castillo
En su tercer informa, el rector lamenta que el gobierno del estado se cierre al diálogo con la UAT.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi, dijo que los universitarios “son y serán los principales beneficiados no sólo con calidad educativa sino con recursos económicos a través de becas”.

“El año 2014 será el año de los jóvenes”, dijo en su discurso con motivo de su Tercer Informe de actividades al frente de la Universidad.

Ante miembros del Consejo Universitario e invitados que asistieron al Complejo Cultural, Paredes Cuahquentzi ofreció al gobierno del estado diálogo para lograr el entendimiento, al tiempo de advertir que la máxima casa de estudios está preparada para “las carreras de resistencia”, pues “nadie detiene nuestro andar”.

“A lo largo de tres años la Universidad ha esperado su turno en la agenda del gobierno local y seguiremos esperando, pero no de brazos cruzados, pues los resultados que hoy entregamos a la sociedad hablan de trabajo, de hechos concretos y del interés de este gran equipo de trabajo, por cumplir con la misión que le ha sido conferida, la educación de miles de jóvenes”, expresó.

En tal sentido, Víctor Job Paredes rechazó la cerrazón y se pronunció por lograr consensos que permitan alcanzar metas.

El rector aseguró que cumplirá ocho compromisos públicos antes de que termine el actual semestre escolar como es el impulso de nuevas modalidades de becas institucionales para que estudiantes concluyan su educación superior.

Expuso que se incrementará al 100 por ciento las becas institucionales otorgadas a los universitarios y en el próximo ciclo escolar, adelantó, que no habrá incremento a las colegiaturas.

También reveló que se impulsará a docentes dedicados a las tareas de investigación, por lo que habrá una bolsa de más de 10 millones de pesos para otorgarles estímulos.

Al referirse a la rendición de cuentas, el rector de la UAT se comprometió a crear la Coordinación Institucional de Información y Transparencia para mantenerse cumpliendo las legislaciones en la materia.

Manifestó que la Universidad se suma con el Congreso local para aprobar la iniciativa presentada por el ex rector y actual diputado del PAC, Serafín Ortiz, para crear un apoyo para el Primer Empleo para estudiantes.

En este punto ofreció que 30 por ciento del salario para alumnos colocados en el pretendido programa “Primer Empleo” sería absorbido por la UAT.

Señaló que se ha logrado la meta de objetivos planteados en el plan de desarrollo educativo. Pese a las dificultades económicas el desarrollo no ha sido frenado al interior de la máxima casa de estudios.

Agradeció el apoyo de recursos gestionados el año pasado ante la Cámara de Diputados, ya que eso dejó un resultado en la transformación de la UAT.

Tags: