• Gobierno
  • Carmen González / El Sol de Tlaxcala
El nuevo funcionario dice que la Secretaría de Gobierno está desordenada y que no opera al cien por ciento.

 Ernesto Ordóñez Carrera aceptó ayer que recibió una Secretaría de Gobierno 'desordenada', pues "no está funcionando al ciento por ciento y hay deficiencias que debemos corregir, específicamente en coordinación, lo cual es importante".

En sus primeras declaraciones como responsable de la política interna del Estado, ofreció que "en esta responsabilidad, una de mis tareas es que todo el mundo se coordine, tenemos la indicación y el apoyo institucional del gobernador Mariano González Zarur".

Entrevistado al término de la entrega recepción en la dirección de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (Pcet) que encabezó, indicó que trabajará "para convertir a la Segob en una dependencia proactiva y no reactiva como lo fue en los últimos meses".

"La encomienda que recibí fue la de trabajar con honestidad y de tiempo completo, estoy recibiendo algunos pendientes que vamos a atender en su momento", estableció.

'El cargo es un reto para mí'

El nuevo secretario de Gobierno adelantó que hará una reestructuración en la institución, pues "habrá cambios en el personal y de directivos, pero primero debemos hacer una evaluación pues, por ejemplo, mi cambio obedeció a una evaluación, ahora en la Segob debo hacer un diagnóstico y en breve estaremos en condiciones de hacer los ajustes necesarios".

Agregó que el tema de seguridad pública es uno de los encargos que le dio el gobernador, por lo que la Segob tendrá mayor coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), así como con todos los ayuntamientos, "porque somos corresponsables, no se puede responsabilizar solo al gobierno del Estado, aquí también hay responsabilidad de los ayuntamientos y emprenderemos una amplia coordinación con ellos".

Consideró que la titularidad de la Segob "es un reto para su servidor, lo asumo con mucha emoción y responsabilidad; antes el cargo de presidente municipal había sido el más importante en mi vida, hoy este reto será el más importante y espero estar a la altura de lo que Tlaxcala requiere, reitero mi agradecimiento al gobernador de haberme distinguido con el cargo".

Ordóñez Carrera aseguró que durante su administración, habrá "una política incluyente y procuraré respetar y apoyar a todos los ayuntamientos, tener coordinación con ellos y especialmente con todo el gabinete de seguridad, con la Secretaría de Gobernación... ya tengo programada una entrevista con ellos la próxima semana y vamos a trabajar al respecto".

"Haremos reuniones con alcaldes, debemos tener una excelente reunión con el Congreso del Estado, una excelente relación con los 60 ayuntamientos y quienes los encabezan, sean de los colores que sean", enfatizó.

'Entregué Pensiones caminando'

Respecto de Pensiones Civiles, dijo que terminó "de entregar al nuevo titular la dependencia, se la entregamos caminando, actuando y con muchos retos todavía, de hecho no dejo del todo la institución, porque en el nuevo cargo pasaré a ser presidente del Consejo Directivo, entonces me voy pero no me voy, seguiremos pendientes de que el trabajo que se realizó en la institución continúe con responsabilidad".

Refirió que en "farmacias también dejamos un activo en inventarios de más de 15 millones en medicamento y todas las cuentas en orden, incluso está transparentado lo relativo a las comisiones que sí se reciben y que se entregan en nominativo, es decir en cheque nominativo a la institución, todo eso está transparentado".

Tags: