• Política
  • Gerardo Santillán
Están en su derecho y no representan un riesgo de división

El secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, dio la bienvenida “a cualquier frente o corriente” al interior de esa fuerza política, y negó que ese surgimiento de pie a divisiones.

En conferencia de prensa y a propósito de la creación la víspera del Frente Unidos de Izquierda que lidera, entre otros, el exdiputado local Melquiades Pérez González, Luna Luna manifestó sus buenos deseos de que ese tipo de agrupaciones vengan para darle movilidad a la vida interna del partido y que su presencia es normal siempre que hay procesos de renovación de las instancias del sol azteca.

Por ello, descartó que de cara al cambio de dirigencia estatal, ese frente y otros que se presenten signifiquen el resquebrajamiento de la unidad.

“Todas las corrientes son bienvenidas y surgen cuando viene la renovación de la dirigencia, en la cual garantizamos transparencia (…). Todas están en su pleno derecho pero de lo que se trata es de llegar a acuerdos”, apuntó.

Sin embargo, consideró que cada perredista debe asumir las responsabilidades de sus actos y si están inconformes con la forma en que se lleva la dirigencia, pueden dirimirlas ante las instancias competentes del partido.

Por otra parte, Luna Luna acompañado de integrantes del CEE, informó que el próximo sábado en el centro vacacional La Trinidad se efectuará la conformación de una coordinación de autoridades del PRD, desde alcaldes, diputados, regidores, síndicos, hasta presidentes de comunidad.

Explicó que el objetivo es mejorar la gestoría de recursos para esas entidades públicas, con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Participarán nueve presidentes municipales, cinco legisladores locales y 54 regidores, así como los presidentes de comunidad.

 

Tags: