• Municipios
  • e-consulta
Se busca mejorar la infraestructura educativa en el estado.

Calpulalpan, Tlaxcala.- Durante la reunión de reestructuración del comité consultivo de vinculación del Centro de bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIs154, El H. Ayuntamiento conjuntamente con esta institución educativa firmaron convenio de colaboración, dentro del cual buscan formar profesionales eficientes, prestando los estudiantes su servicio social y prácticas profesionales en diversas empresas así como en la Presidencia municipal de Calpulalpan.

En este acto se dieron cita, el director del CBTIs 154, Vicente Munguía Carmona, el alcalde de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López, así como regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos y representantes del sector productivo de este municipio.

Vicente Munguía Carmona, dio la bienvenida a las autoridades municipales, haciendo énfasis que por primera vez se cuenta con excelente asistencia a este tipo de reuniones, por lo cual agradeció la presencia de cada uno de los presentes.

En cuanto a la firma de convenio entre Ayuntamiento y CBTIs 154, se informó que como institución educativa, una de las actividades prioritarias es, vincular los contenidos teóricos de los programas de estudios con los aspectos prácticos de su aplicación, por lo cual se acepta que los pasantes de las carreras que realicen servicio social y prácticas profesionales, lo hagan en diversas empresas así como dentro del gobierno municipal. Para tal efecto será Beatriz Adriana Cruz Jaimes, jefe del departamento de vinculación quien en coordinación con el secretario del Ayuntamiento Ricardo Daniel Aparicio Solórzano darán el debido seguimiento a este convenio.

Vicente Munguía Carmona explicó que,  los comités consultivos de vinculación  son órganos constituidos por representantes de los sectores productivo, educativo y social, que por su experiencia y conocimiento profesional, emiten propuestas para que estas sean analizadas, tratando asuntos de trascendencia en el ámbito educativo que permitan asumir decisiones en función a soluciones, para apoyar a los planteles en sus actividades de vinculación que tiendan a mejorar la calidad y eficiencia del servicio educativo, así como realizar las acciones de beneficio mutuo y promover el desarrollo económico de la comunidad en general.

Abundo en el tema diciendo que, el objetivo primordial es levar el nivel educativo, a través de la vinculación con el sector industrial del país, que redunde en beneficio recíproco y contribuya también a la transformación de la DGETI, mediante la difusión y ejecución de las principales acciones que lleva la subdirección de vinculación.

En su intervención el alcalde Vicente Hernández Roldán, celebro la realización de esta reunión ya que “Tiene como finalidad tener mejores ciudadanos y profesionistas, que obtengan mayores posibilidades de desarrollo en cada una de las carreras que eligen mediante su inserción al sector productivo, ejecutando su servicio social y prácticas profesionales en entidades púbicas gubernamentales y la iniciativa privada. Tengan la seguridad que contaran con el respaldo decidido del Honorable Ayuntamiento de Calpulalpan, que pondrá a su disposición las diferentes áreas administrativas para que realicen servicio social y prácticas profesionales”. A su vez recalco el hecho de que él es egresado de un CBTIs., enalteciendo la labor de esta institución que tantos grandes profesionistas ha dado a nivel nacional.

La reestructuración del comité consultivo de vinculación del Centro de bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIs 154, quedo conformado de la siguiente manera; Presidente, Vicente Munguía Carmona; Vicepresidente, Vicente Hernández Roldán; Secretario, Evaristo omero Quintero; Secretario Ejecutivo, Adriana Cruz Jaimes. Teniendo como vocales a regidores del H. Ayuntamiento, Aida Madrid Martínez, presidenta de Cruz Roja Calpulalpan, y por parte del sector productivo Nazario Hernández Ortega así como integrantes de la plantilla de profesores del CBTIs 154.

 

 

Tags: