• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Quedan en evidencia fallas en medidas de seguridad

Vecinos del municipio de Apetatitlán reportaron que dos venados se escaparon del Zoológico del Altiplano y divagaron por varias calles de ese poblado hasta ser recapturados en la demarcación vecina de Contla de Juan Cuamatzi.

El reporte fue realizado alrededor de las 8:00 de la mañana de este domingo, pero se supo que los animales habrían escapado en la madrugada.

Personal del parque animal intentó en todo momento impedir la labor periodística por “instrucciones superiores”, lo que dejó entrever que las medidas de seguridad del zoológico son insuficientes.

Los venados fueron recapturados en la zona del campo deportivo de Xopantla, frente al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), mediante dardos sedantes que utilizaron trabajadores del zoológico.

Su ruta de huida tras escapar del zoológico fue por la zona conocida como La Aguanaja, luego la reserva ecológica de La Cueva y posteriormente hacia Contla, donde terminó su aventura que comenzó en la madrugada, según versiones extraoficiales.

El incidente motivó una intensa movilización de las policías municipal y estatal, así como elementos del cuerpo de bomberos y personal del centro de cautiverio, quienes se apoyaron con rifles de dardos tranquilizantes con los que lograron someter a los cérvidos.

Los dos animales fueron subidos a un vehículo en el campo deportivo citado, donde ya se desarrollaba un partido de fútbol y los jugadores y aficionados se vieron sorprendidos por el operativo, pero sobre todo al ver que los venados se refugiaron en los espacios de los sanitarios.

 

Tags: