• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Según un reporte de la organización Artículo 19

El estado de Tlaxcala fue considerado como uno de los cuatro más peligrosos en el país para ejercer el periodismo en 2013, debido a las agresiones que periodistas sufrieron  por parte de funcionarios públicos, principalmente.

Tlaxcala solo fue superado por el Distrito Federal, Veracruz y Chiapas en agresiones contra periodistas y por encima de Oaxaca, Coahuila, Baja California y Guerrero.

La mayoría de ataques en esas entidades fueron ejecutados por funcionarios públicos y miembros de la delincuencia organizada, pero como en Tlaxcala las autoridades aseguran que no hay presencia del narco, entonces los responsables fueron todos servidores públicos.

Un reporte dado a conocer vía twitter por le organización Artículo 19 @article19mex, dio cuenta de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo durante 2013 y entre los primeros cuatro se encuentra Tlaxcala, gobernada por el priista Mariano González Zarur.

Cifras globales indican que el año pasado se documentaron 330 agresiones en el país, de las cuales el 20 por ciento fueron dirigidas a mujeres, es decir,  un total de 59, el mayor número registrado desde 2007; además, seis de cada 10 agresiones son cometidas por funcionarios y el 99 por ciento de agresiones contra periodistas han quedado impunes.

 

 

Tags: