• Municipios
  • Roberto Nava Briones
No existe una Ley en el Estado, que sancione a propietarios de animales domésticos que abandonan a sus mascotas en la vía púbica

Un video en redes sociales evidenció el dolor que sufren los perros que son atrapados en vía pública antes de ser sacrificados en las instalaciones de la perrera municipal de Apizaco en la unidad 556, exigen ciudadanos a las autoridades cerrar el lugar por la tortura a la que son sometidos los animales.

En la grabación titulada “tortura en perrera de Apizaco Tlaxcala” que dura poco más de medio minuto, se puede escuchar el dolor que padece el mejor amigo del hombre, tras haber cometido el delito de haber brindado amor a sus amos para después ser abandonado a su suerte en la calle sin tener el menor remordimiento.

A pesar de que no existen imágenes de la forma en que son tratados los animales, los aullidos de dolor, son evidencia de que los animales son torturados sin el menor remordimiento de las personas a las que les corresponde hacer esa cruel tarea.

Lo anterior además de ser repudiado, en las redes sociales públicas Facebook y Youtube, provocó reacciones de cibernautas quienes exigieron a las autoridades Federales, Estatales y Municipales tomar cartas en el asunto, ya que por su naturaleza los perros no pueden defenderse legalmente.

Otros más, exigieron que el lugar sea cerrado por la forma grotesca y cruel en que los animales son sacrificados después de haber sido capturados en la vía pública.

Cabe hacer mención que ese tipo de instalaciones deben ser reguladas por la Secretaría de Salud en el Estado (SESA).

En contraste hubo también quienes señalaron las incomodidades que provocan los canes al deambular por las calles en busca de comida, además de que realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Sin embargo, en Tlaxcala no existe alguna Ley que sancione a las personas que abandonan a sus mascotas en la calle o en lugares inhóspitos ya que además de que los exponen a morir en condiciones que atentan contra la naturaleza, contribuye a una problemática social.

Incluso, en la actual LXI Legislatura del Congreso local, ningún diputado se ha preocupado por Legislar al respecto ya que se encuentran más preocupados en aprobar leyes al vapor que muchas de las veces desconocen, en lugar de pugnar por acciones que contribuyan a brindar un mejor entorno a la sociedad.

El link del video:

https://www.youtube.com/watch?v=F5VmbjIIEFU

Tags: