• Municipios
  • Gerardo Santillán
El 30 de marzo a partir de las12:00 horas serán las actividades

Esta mañana, autoridades del municipio de Apetatitlán hicieron la presentación del Remate de Carnaval 2014 que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo y espera la llegada de unos siete mil visitantes.

En rueda de medios, el alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, acompañado de integrantes del ayuntamiento y la reina, Kenia Estefania Almonte Torres, dieron detalles del evento en el que se presentarán camadas de Apizaco, Chiautempan, Yauhquemehcan, Contla, Panotla, Xaltocan, Nativitas, San Juan Totolac,  Amaxac y la anfitriona Nueva Camada Apetatitlán, así como de las comunidades de Tecolotla, Belén, Tepetomatilán y Tlatempan, que es la cuna de la máscara de huehue.

Explicó que a partir de las 12:00 horas habrá un desfile por las principales calles de la cabecera municipal con 30 carros alegóricos de instituciones educativas y empresas; a partir de las 14:00 horas bailarán las camadas en tres pistas dispuestas en la calle Mártires de Tacubaya; para finalizar con un baile popular en el parque central.

El munícipe consideró que “generaremos una derrama económica que beneficiará a nuestros ciudadanos y por la ubicación estratégica del municipio, área de comercios, zona ecológica, turística como es el zoológico, hospitales y ser paso obligado, prometemos y avizoramos que este carnaval puede ser muy grande a corto y mediano plazo”.

Valentín Gutiérrez manifestó que para el remate del carnaval el ayuntamiento destinará solo 50 mil pesos, pues el resto se cubrirá con patrocinios de las empresas y la cooperación de los municipios que llevarán sus camadas.

 

Tags: