• Municipios
  • e-consulta
Ninguna administración anterior se había preocupado por este problema.

“Desde hace cinco años, las administraciones Municipales no se preocuparon por actualizar los libros de texto que se exponen en la Biblioteca, pero gracias al interés de la Nueva Administración, Nanacamilpa contará con documentos recientes que servirán de apoyo para consultas y tareas de los ciudadanos”.

Nanacamilpa, Tlaxcala. Con el objetivo de mantener una Biblioteca de calidad y actualizada que responda a las necesidades documentales y literarias de los nanacamilpenses, la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Nanacamilpa realiza el descarte de ejemplares que no se hacía desde por lo menos hace cinco años.

La Coordinadora de Bibliotecas de Nanacamilpa, María Elena Pérez Aguilar, informó que al tomar posesión del encargo el pasado 1 de enero de este 2014, encontró en mal estado las instalaciones, con libros rezagados y en algunos casos empaquetados en cajas de cartón que dejaron inservibles algunos de los textos que se debieron exponer a los ciudadanos para su consulta.

Dijo que pese a tener el material actualizado, las pasadas administraciones nunca se ocuparon por ofrecer textos renovados de los ejemplares que podrían ser de interés para los habitantes de Nanacamilpa.

Por lo anterior y gracias a la preocupación de la Administración Municipal por ofrecer a los ciudadanos instalaciones públicas de calidad, la Presidente Lilia Caritina Olvera Coronel  instruyó a las bibliotecarias a realizar el descarte de los textos literarios rezagados y de poner en buenas condiciones las áreas de consulta.

Es por ello que la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Nanacamilpa de Mariano Arista, ya realiza la revisión de los ejemplares y espera descartar un promedio de dos mil 500 libros que ya no serían de utilidad para la consulta de la comunidad.

La coordinadora de la Biblioteca en el Municipio, dijo que “fueron capacitadas Patricia Pérez López, Liliana Vargas Cortés y Rubí Alejandra Guzmán Landeros, por la Jefa de Personal de Procesos Físicos de la Central Estatal de Bibliotecas, Karina Orozco Cuapio, para poder realizar el descarte de libros que ya se encontraban en mal estado, por hongo y humedad”, por lo que los libros deteriorados se regresaran a la Coordinación Estatal de Bibliotecas para el tratamiento correspondiente.

Agregó que “desde hace 4 años había cajas de libros nuevos y actualizaos que nunca fueron puestos en la estantería para su uso. Cada año nos mandan libros nuevos y se debe de hacer el descarte y la actualización del catalogo en ficheros el cual no se realizaba en pasadas administraciones y por eso estaba en desorden”.

Con lo anterior, la Administración Municipal cumple con la ciudadanía para ofrecer a éstos espacios y contenidos actualizados y de calidad en la Biblioteca de Nanacamilpa de Mariano Arista.

 

Tags: