• Política
  • Gerardo Santillán
Militantes distinguidos, entre ellos Mariano González Aguirre, acuden al ‘besamanos’

Bajo el nuevo lema “¡que gane el PRI!”, este día Ricardo García Portilla rindió protesta como presidente sustituto del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional para completar el periodo 2011 – 2015, ante 320 de 420 integrantes del Consejo Político Estatal (CPE) y cientos de acarreados.

El representante del presidente nacional del tricolor, César Camacho, el senador René Juárez Cisneros, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Romero Romero, entregaron la constancia de mayoría al exsecretario de Planeación y Finanzas del Estado, quien advirtió “a los de enfrente” – sus rivales partidistas – que no se olviden de lo que los priistas pueden lograr en materia político electoral.

Al tradicional ‘besamanos’ que tuvo lugar en el Domo del Centro Expositor de Tlaxcala se dieron cita los líderes de sectores y organizaciones, diputados locales, alcaldes, su diputada federal y funcionarios del gobierno de Mariano González Zarur, así como su hijo, Mariano González Aguirre, junto con al menos dos mil simpatizantes del partido.

Luego del protocolo propio de la sesión extraordinaria del CPE, en su discurso García Portilla advirtió que “en el PRI no hay lugar para pusilánimes ni faltos de carácter”, al tiempo de hacer un llamado a sus correligionarios a que tomen la responsabilidad de difundir las buenas acciones de los gobiernos federal de Enrique Peña Nieto y estatal de Mariano González Zarur.

Según él, las reformas energética, política y de telecomunicaciones traerán grandes beneficios para los mexicanos, mientras que las 608 escuelas públicas reacondicionadas y las obras básicas en todos los municipios son los principales logros de de la administración estatal.

Previamente, el senador René Juárez Cisneros, subrayó que Ricardo García tiene el formidable reto de dirigir al PRI en Tlaxcala para reagrupar y unir a todas sus corrientes, abrir las puertas a los ciudadanos y consolidar su cohesión para competir con posibilidades de triunfo en los comicios federales de 2015 y en los locales de 2016 para ratificar la gubernatura del estado.

Es de mencionar que al hacer alusión al 20 aniversario luctuoso del excandidato del PRI a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, Juárez Cisneros tuvo un ‘lapsus’ al decir que su muerte fue un “suicidio” en lugar de magnicidio.

Tags: