• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
No cumplieron la expectativa y tuvieron que ser reemplazados, se rumoran más cambios en los próximos días

Son varios cambios en puestos claves de la administración estatal, luego de que los funcionarios en turno no cumplieron la expectativa y fueron separados del cargo algunos de ellos a mitad de la administración de Mariano González Zarur y otros más antes de llegar a los tres años de gobierno.

No obstante, ya se manejan de manera extraoficial algunos otros que están en puerta, ya que no han cubierto la expectativa planteada como es en la SECTE y en la SEPE donde se rumoran algunos cambios.

Cabe resaltar los relevos en la Secretaría de Gobierno (SEGOB) en la que Ernesto Ordoñez Carrera llegó a sustituir a Miguel Moctezuma Domínguez como titular de esa dependencia y con su llegada suman ya cuatro nombramientos que se han realizado en la actual administración.

A pesar de que en esta dependencia recae la estabilidad política del Estado, ha tenido con el actual cuatro titulares, entre ellos Anabell Avalos Zempoalteca, Noé Rodríguez Roldán, Miguel Moctezuma Domínguez y el actual Ernesto Ordoñez Carrera.

También en la Secretaría de Planeación y Finanzas tras la salida de Ricardo García Portilla para ser ungido como líder estatal del PRI, fue designado Jorge Valdés Aguilera.

Mientras que en la Secretaría de Salud, otra de las áreas claves de la administración estatal, recientemente fue removido del cargo Jesús Fragoso Bernal y su lugar fue ocupado por Alejandro Guarneros Chumacero quien se venía desempeñando como titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM).

En Pensiones Civiles estaba Ernesto Ordoñez Carrera y fue nombrado Roberto Armas Aramburu en ese cargo luego de que se desempeñaba como titular de la Secretaría Particular del despacho del Gobernador y en su lugar fue nombrado Diego Levy Moreno.

Para el caso del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Mateo Morales Báez fue removido por el ex diputado local del Partido del Trabajo (PT) Joaquín Pluma Morales.

Asimismo, en el Consejo Estatal de la Población (Coespo), María de los Ángeles Mendoza Arteaga directora fue relevada y en su lugar quedó como encargada Angélica Hernández Carreto quien además funge como jefa del área administrativa.
 
Incluso, se han dado cambios en direcciones con menor rango en algunas dependencias del Gobierno del Estado, donde la SESA puntea los relevos, es el caso de la Coordinación Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios en Tlaxcala (COEPRIST) dependiente de la SESA, fue destituido Justo Vázquez por aparentes actos de corrupción y en su lugar fue nombrado Ignacio Ramírez Sánchez.

Asimismo ha habido varios cambios de directores en puestos de primer nivel de la SESA así como en hospitales y en varias direcciones administrativas.

También en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), recientemente la ex directora administrativa Angélica Morales Salazar fue removida por aparentes actos de corrupción.

 

Tags: