• Seguridad
  • e-consulta
Se desempeñaba como el chofer de una combi del servicio público local.

Luego de que fue capturado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), en abril de 2013 por el delito de abuso sexual, el chofer de una combi del servicio público local, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, por reincidir en la comisión de este delito.

La detención del probable responsable se concretó la tarde del 26 de marzo, cuando elementos de la policía municipal de Tlaxcala circulaban en la colonia Centro, específicamente a un costado del Parque de la Juventud, en ese momento, los guardianes del orden observaron a una mujer que descendió de una combi, al tiempo que solicitaba auxilio.

Por ello, los uniformados se aproximaron a la mujer a fin de conocer la situación que prevalecía; acto seguido, la agraviada señaló al chofer del servicio público como quien detuvo su marcha y comenzó a masturbarse frente a ella, incluso, le tocó los pechos y genitales.

Por lo anterior, Gerardo Tizapantzi León, de 28 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, por el delito de abuso sexual.

Cabe hacer mención, que Tizapantzi León, fue capturado por la Policía Ministerial en abril de 2013, ya que se encontraba involucrado en al menos ocho denuncias radicadas por hechos probablemente constitutivos del delito de abuso sexual, por lo que fue consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Tags: