• Municipios
  • e-consulta
Asisten más de 7 mil visitantes, se cumple el objetivo.

Con grandioso Desfile de Carnaval, la presencia de Importantes Autoridades, la participación de más de 20 Camadas, y la Alegría del Público en General, este domingo se llevó a cabo el Remate del “Carnaval Apetatitlán 2014”, Cuna de la Máscara de Huehue, que se elabora en la comunidad de Tlatempan donde sigilosamente  los artesanos resguardan la Artesanía de la Máscara, única con pestañas movibles.

Encabezando el Desfile con el Carro Alegórico que a sus costados representaba los 27 pasos del Proceso de Elaboración de la Máscara de Huehue llego la Reina de la Algarabía, Kenia Estefanía Almonte Torres, quien fue coronada a cargo de la Senadora Adriana Dávila Fernández y del Lic. Armando Díaz Ramírez, Padrino y Patrocinador Oficial del Carnaval Apetatitlán 2014.

Evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal Valentín Gutiérrez, quien se hizo acompañar por la Senadora de la República Adriana Dávila Fernández,  el Diputado Ángelo Gutiérrez Hernández; la Diputada María de Lourdes Huerta Bretón; el Artesano, Pedro Reyes Ramírez, Integrantes del H. Cabildo, así como Presidentes Municipales Invitados.

Quienes tuvieron la oportunidad de apreciar la riqueza cultural con más de 20 contingentes en el Gran Desfile, entre ellos Instituciones Educativas, Empresas y Patrocinadores, además de la Nueva Camada de Apetatitlán que surgió en esta edición 2014.

Destilando riqueza cultural estuvieron desde las dos de la tarde las más de 20 camadas en las pistas de baile de las principales calles de Apetatitlán, con el baile tradicional de Carnaval para fortalecer la tradición que en sus orígenes lleva impregnado gran parte del Patrimonio Cultural, ya que Apetatitlán es la “Cuna de la Máscara de Huehue”.

En palabras del Presidente  Municipal no pasó desapercibido el reconocimiento a tan grandiosa Tradición, “El Carnaval de Apetatitlán es la Expresión de la vitalidad cultural y social, es un acontecimiento donde  se muestra  nuestra riqueza  del pasado indígena,  de la colonia y de la modernidad, es un orgullo que Apetatitlán cuente  con esta fortuna de artista en la talla de madera reconocidos, lo que nos hace estar presentes  no solo  a nivel  local, estatal e internacional” apuntó.

Así mismo señaló que el Carnaval de Apetatitlán cumplió con las expectativas, ya que los eventos contemplados en este gran remate alcanzaron los más de 7 mil visitantes.

 

Tags: