• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Por laudos laborales que le fueron heredados de anteriores administraciones

Por concepto de laudos laborales que dejaron administraciones salientes, la nómina y bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento de Tocatlán podrían perderse en las próximas horas, ya que podrían ser embargadas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TEyCA).

Al respecto, el presidente municipal de Tocatlán Jorge García Luna llamó a la mesura, comprensión y colaboración de los demandantes para buscar un acuerdo que no trastoque las acciones programadas en esa comuna.

No obstante, el alcalde lamentó que sus antecesores hayan hecho caso omiso en atender las demandas laborales que hoy se ven reflejadas con afectaciones graves para el desarrollo de ese municipio, mismo que desde hace tres meses ha sido biocoteado por grupos políticos que perdieron el poder y buscan ponerle piedras de manera recurrente.

El edil puntualizó que de pagar los laudos laborales que le fueron heredados por administraciones salientes cercanas a los 700 mil pesos, frenará las acciones programadas como la construcción de un nuevo pozo de agua potable que requiere la comunidad ya que el actual estará en funcionamiento solo un tiempo reducido.

A pesar de que ha habido algunas discrepancias con grupos políticos de la demarcación, descartó cualquier confrontación con los mimos y los llamó a sumarse a las acciones que su administración ha propuesto, con la finalidad de atender las necesidades de sus conciudadanos.

Sobre los demandantes, los conminó en hacer conciencia en sus procesos laborales ya que si bien es un derecho laboral, deberían pensar un poco en el desarrollo de su comunidad que requiere de muchas acciones urgentes.

Cabe recordar que a inicios de la administración le fue tomada la alcaldía por un grupo de pobladores que defendieron al ex candidato del PT por extraer material petreo de forma ilegal en barrancas de la comuna, lo que derivó en actos vandálicos ya que sus seguidores quemaron la alcaldía y una patrulla.

Hace algunas semanas el pozo de agua potable colapsó debido a que administraciones anteriores no hicieron caso en corregir el taponamiento del pozo en el que dejaron un equipo averiado el cual colapsó al pozo y generó desabasto de agua potable.

Coincidentemente la noche del pasado martes, una patrulla de reciente adquisición fue accidentada porque unos sospechosos se negaron en ser revisados, acción que no se descartó haya sido planeada.

Y por si fuera poco, este miércoles el Ayuntamiento fue notificado de que sus bienes muebles inmuebles y recursos económicos se encuentran en riesgo por cuatro laudos laborales correspondientes a la administración del 2009-2011 que causaron sentencia en el 2012.

 

Tags: