• Zacatelco
  • e-consulta
Se busca fomentar la cultura en la entidad.

El ayuntamiento de Zacatelco que preside Francisco Román Sánchez brindó su apoyo al cuadro San Juan Bautista,  representación que escenifica  la vida, pasión, y muerte de  Jesucristo, este año  en su cuadragésimo aniversario.

El presidente municipal mencionó que la fiesta de la cuaresma y la Semana Santa son las festividades religiosas que más participación e impacto tienen en la comuna con una significativa derrama económica para el municipio.

Al respecto la comisión que dirige el cuadro, encabezada por Rubén Luna Ávila, Manuel Herrerías, Juan Félix Herrerías Muñoz y David Hernández Díaz invitaron a la escenificación que comenzará el próximo miércoles con la aprehensión de Barrabás, Dimas, Gestas y los esclavos.

“Se iniciará a las 18:00 horas en la Cruz de Acapulco. Para el día jueves la puesta en escena será en el atrio de la iglesia a las 17:00 horas con la tradicional misa de lavatorio de pies, para posteriormente pasar a la representación de la última cena y terminar el día trasladándose a la explanada del mercado municipal en donde se contarán algunas fábulas”.

 Informaron que el viernes en punto de las 9:00 horas se representará la escenificación del significado del Bautismo, posteriormente a las 13:00 horas se hará el “viacrucis de la aprehensión de Jesucristo” para finalizar con la crucifixión en el atrio de la iglesia.

El presidente municipal Francisco Román Sánchez hizo la invitación a asistir a dicha escenificación y reflexionar sobre un capítulo que sobresale en la historia universal.

 

Tags: