• Municipios
  • Gerardo Santillán
Reprochan vecinos que el ayuntamiento no los consultó para ese proyecto

Un grupo de vecinos de la ciudad de Chiautempan, han comenzado a organizarse para recabar firmas que enviarán al alcalde, Antonio Mendoza Romero, e impedir la colocación de parquímetros en las diferentes calles de esa cabecera municipal.

De hecho, el jueves se suscitó un incidente entre habitantes de la calle Morelos y trabajadores de la empresa COPEMSA, quienes realizaban un boquete en una banqueta para la posterior instalación de los sistemas de cobro de estacionamiento, ante el intento de evitarlo.

Auto denominados “ciudadanos y vecinos organizados”, comenzaron a recabar firmas para manifestar que no están de acuerdo con los parquímetros, toda vez que “salimos afectados en nuestros comercios, carga y descarga de mercancía y de los automóviles de los propietarios de entrada y salida”.

En el documento que empieza a ser circulado entre los vecinos, los inconformes reprochan al gobierno municipal que no se les haya consultado para emprender ese proyecto; “si bien el ayuntamiento tiene el derecho de tomar decisiones para trabajos a realizar, también tiene la obligación de consultar a la población, cosa que nunca hizo”.

Por lo que “de manera más atenta y respetuosa escuche nuestra petición de detener la obra de los parquímetros en esta calle. Lo que necesitamos es alumbrado público de calidad y los cables de luz y teléfono que sean subterráneas, banquetas y guarniciones en buen estado”.

El Cabildo sarapero aprobó hace unas semanas la instalación de parquímetros que abarcarán 750 cajones de estacionamiento, con un cobro inicia de cinco pesos y parte de los recursos serán destinados a mejoramiento de imagen urbana y atención a adultos mayores.

 

Tags: