• Municipios
  • Gerardo Santillán
Las calles Guerrero y Morelos no estarán incluidas

Para terminar con controversias, el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, dijo que el proyecto de instalación de parquímetros se mantiene firme, pese a la inconformidad generada entre vecinos que recaban firmas para evitarlo.

En entrevista colectiva, indicó que el viernes pasado atendió a una comisión de ciudadanos que promovieron la controversia social y se acordó que se les informará plenamente sobre las bondades de los recursos que se obtengan – por lo menos 200 pesos mensuales –, aunque consiguieron que las calles Guerrero y Morelos no haya sistemas de cobro de estacionamiento en la vía pública, junto con las aledañas a la alcaldía para cuidar la imagen urbana, pero sí los habrá en el resto.

A partir de este lunes, entró en vigor la prohibición de estacionamiento en las principales avenidas de la ciudad y en total serán colocados 70 parquímetros.

A pesar de la inconformidad que han externado algunos grupos vecinales, la empresa COPEMSA está lista para instalar al menos 70 máquinas de cobro desde el próximo martes 15 de abril, sin embargo, las autoridades municipales darán un par de semanas como prorroga para que la ciudadanía se vaya familiarizando con la nueva modalidad de estacionamiento.

El presidente municipal defendió el proyecto que fue avalado por el cabildo, pues aseguró que el robo de autos se erradicará en Chiautempan, toda vez que habrá 34 supervisores que recorrerán las calles con sus respectivos chalecos de identificación y radios de intercomunicación, quienes tendrán la responsabilidad de actuar en cualquier movimiento sospechoso.

Afirmó que el manejo de los ingresos será transparente pues se ha formado una comisión de diez personas, entre regidores y presidentes de comunidad, quienes se encargarán de la administración del dinero, y el cual será destinado en atender a las personas adultas mayores y mantenimiento de las calles, es decir, sin baches.

“En unas semanas ya estarán instalados los parquímetros, prácticamente Chiautempan ya dejará de ser una ciudad de apartados, las calles estarán más limpias y se mejorará la imagen”, manifestó.

El edil de izquierda, Antonio Mendoza, detalló que se ha dado atención a los ciudadanos que han expresado su inconformidad con los parquímetros, a quienes se les ha explicado las bondades del proyecto y finalmente concuerdan en su instalación.
En la puesta en marcha de patrullas, la autoridad local conminó a la ciudadanía chiautempense en acercarse a la alcaldía para informarse de los parquímetros, pero a la par se iniciará una campaña informativa para la población y el turismo en general.

 

Tags: