• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Amagan campesinos con radicalizar acciones de presión hasta que sean atendidos en sus reclamos

Frenan campesinos del oriente del Estado la construcción de un tramo de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan que permitirá la comunicación con la empresa AUDI por la falta de pago de los terrenos que a la fecha no han sido liquidados por la empresa y amagan con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidos en sus reclamos.

La suspensión de la obra se dio al filo de las 15:30 horas de este miércoles cuando cerca de un centenar de campesinos junto con el comisariado ejidal Delfino Gazca y el regidor de la comisión de Agricultura, Miguel Ángel Ramírez decidieron frenar la construcción de un tramo de la autopista en construcción, a un costado de la carretera federal México-Zacatepec en el tramo de Cuapiaxtla, a la altura del kilómetro 163.5.

Es de hacer mención que los campesinos utilizaron unidades automotoras para detener los trabajos de la carretera en construcción a pesar de que al lugar acudieron elementos de seguridad estatal y municipal.

Por lo anterior, los inconformes exigieron un diálogo urgente con las autoridades estatales y con representantes de la empresa, para que cumplan con el pago de los terrenos que hasta la fecha no han sido liquidados ya que los empresarios han incurrido en abusos al no liquidar el pago de los predios.

Hasta las 19 horas de este miércoles los inconformes permanecían en el bloqueo y amagaron con permanecer en lugar hasta que las autoridades les den solución a sus demandas.

Incluso no descartaron implementar otras medidas de presión para que sean atenidas sus demandas

 

Tags: