• Municipios
  • Xico Corona
El alcalde reconoció que el deporte es fundamental para la prevención de enfermedad y adicciones.

Como parte de su estrategia definida en el Plan Municipal de Desarrollo para implementar en su administración, y al reconocer que la práctica deportiva es un factor preponderante para prevenir enfermedades y adicciones, el Ayuntamiento de Texoloc encabezado por el presidente municipal Miguel Ángel Covarrubias Cervantes organizó un torneo de futbol rápido en la Sala de Cabildo del municipio.

Luego de que culminaran los encuentros entre los equipos participantes, el alcalde en coordinación con la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte entregaron a los ganadores los premios a los que se hicieron acreedores por las destrezas mostradas en la cancha.

El primer lugar lo ganó el equipo “Halcones”, quien se hizo acreedor a un premio de cuatro mil 750 pesos, la segunda posición la alcanzó el conjunto “Chelsea” que recibió mil 500 pesos y el tercer lugar lo logró el cuadro “Sportin cristal” que se adjudicó 750 pesos para dar un total de cuatro mil 750 pesos en premios.

Al respecto, el alcalde manifestó el firme interés por parte de su administración por fomentar prácticas deportivas mediante las cuales los niños y jóvenes principalmente se alejen de las adicciones, prevengan enfermedades degenerativas y les permita no caer en las garras de la delincuencia.

Es por esto que Covarrubias Cervantes señaló que su gobierno continuará fortaleciendo estas prácticas al mismo tiempo que buscará a través de las diferentes áreas los mecanismos mediante los cuales pueda otorgar platicas y conferencias a niños y jóvenes, con el objetivo de complementar lo que se realiza en materia de deporte.

De esta manera reiteró su compromiso para buscar acciones mediante las cuales los pobladores de su municipio accedan a mejores condiciones de vida mediante oportunidades en cada ámbito que corresponde a la administración municipal y cumplir con su compromiso de campaña de lograr un Texoloc que ofrezca desarrollo sustentable a quienes lo habitan.

 

Tags: