• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Sobre el cerro de Tepexco, luego que vecinos reportaron olor a combustible

Autoridades descubrieron y aseguraron este día una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que cruza sobre el cerro de Tepexco, en el municipio de San Pablo del Monte, cerca de la antena repetidora de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).

Los hechos ocurrieron hacia las 7:20 de la mañana, luego que vecinos de la zona reportaron al Municipio un fuerte olor a combustible; fueron los elementos del Cuerpo de Bomberos quienes encontraron la ‘ordeña’.

De inmediato, policías municipales y estatales acordonaron la zona en tanto se esperaba la llegada de personal de seguridad física de PEMEX.

De acuerdo con la información obtenida, había una válvula de alta presión conectada al ducto por la que se hacía el saqueo del combustible; sin embargo, en las inmediaciones no se encontraron elementos o vehículos para transportar lo robado.

Al ser un delito federal contra la paraestatal, será el Ministerio Público de la Federación la que se encargue de llevar a cabo las investigaciones para dar con el o los responsables de ese acto que, por lo demás, pone en riesgo a la población por una eventual fuga del combustóleo.

 

Tags: